Por ello estreno etiqueta "RETRO" para hablar de mi nueva adquisición, la 3DO.
La consola es la parte perdida entre las 16bits y 32bits (pues apareció en el mercado en 1993, periodo de las 16bits, y casi tres años antes a las de 32bits de Sony y Sega).
En cuanto a su potencia comentar que no tenía nada que envidiar a sus primas lejanas Saturn y PSX pero el precio, la marca (fue de las pocas que tuvo varios frabricantes -Sanyo/Goldstar/Panasonic- ), los nuevos sistemas anunciados y el momento álgido de las 16bits la dejaron en el olvido.
Dispone de lector de CD, reproduce videoCD, resolución 640*480 y un amplio catálogo de juegos.
Algunas fotos:
Completa:
Comparativa 3DO-PSX
CPU:
3DO: 32-bit 12.5 MHz RISC CPU (ARM60) (equivalente a un 68030 a 25 MHz)
PSX: R3000A, de 32 bits RISC a 33,8688 MHz
Procesador Gráfico:
3DO: GPU formada por dos coprocesadores acelaradores de video capaces de mover 9-16 million pixeles por segundo, distorsiones, escalado, rotaciones y mapeado de texturas, a 25Mhz. Resolución hasta 640x480 píxeles (16.7 millones de colores)
PSX: GPU capaz de crear 180,000 poligonos con textura por segundo. Resolución hasta 740 x 480 y 16,7 millones de colores. Puede manejar entornos simultáneos. Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas.
Procesador de Sonido:
3DO: 16-bit stereo sound, 44.1 kHz, soporta sonido 3D (VQSound, Dolby Surround) posee un procesador DSP de 16-bit, a 25 MHz, chip de instrucciones SRAM con 20 bits para procesado interno.
PSX: chip SPU, puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 KHz, soporta instrumentos MIDI.
Memorias del sistema:
3DO: 2 MBytes de RAM, 1 MByte de VRAM, bus del sistema de hasta 50 MBytes/s.
PSX: 2MBytes de RAM, 1 MByte VRAM, 512 KB de RAM para chip sonido.
Lector CD-ROM:
3DO: Lector a 2x con buffer de 32 KB
PSX:: Lector 2x con buffer de 32 KB
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