martes, 20 de mayo de 2008

Consolas Olvidadas

Ya es hora de un post friky y más cuando este 25 de mayo se celebra el dia "Friky"
Me gustaría hablar de aquellas consolas que existieron pero que pasaron sin pena ni
gloria
por nuestras televisiones con tubo de imagen.
Se trata de aparatos que no por falta de potencia o escasez de juegos nunca cuajaron.
Por partes:

PC-FX (Nec)
Era la sucesora de la PC Engine de NEC y su principal novedad era que sus juegos estaban en formato CD, aunque no incluían nada más pues sus juegos (la gran mayoria) era solo del
genero RPG. Se vendieron bastantes unidades en Japón pero no pasó de ahi.

Multimega (Sega)
Para mi una pijada que merece la pena tener. Se trata de un DiscMan que en si es una Megadrive y un MegaCD. Ademas de leer mp3,cd-audio y permitir jugar a estos dos
soportes tenia una bateria de casi 3 horas.

Mega Jet (Sega)
Orientada a ser transportada se trataba de una version reducida de MegaDrive y la curiosidad de ella es que fue diseñada para los clientes de algunas
compañías aereas a los que se les proporcionaba durante los trayectos.

CSD-G1M (Sega)
Sin mas, un radiocasete con lector de CD que a su vez era una Megadrive y un MegaCD, como la Multimega pero a lo grande. Incluía mando a distancia y altavoces.

32X (Sega)
Un addOn para Megadrive que suponía aumentar los 16 bits a 32 bits (similar a PSX y Sega Saturn) pero con una limitada capacidad para manejar poligonos (50.000 pps).
No se trataba de un maquina mala pero si su marketing, solo 24 juegos.

Amiga CD32 (Amiga)
La penultima consola de la compañia,32 bits, gráficos poligonales muy simples,escasa paleta de colores y como único atractivo, juegos en formato CD.

Atari Jaguar (Atari)
La última consola de Atari, la 1º consola de 64 bits, funcionaba con dos procesadores de 32 Bits (Tom & Jerry). Gráficos poligonales y funcionaba a 33Mhz. Su perdición fue que los juegos eran en formato cartucho para luego usar un addOn para leer formato CD, además su catálogo de juegos se quedo bastante corto, mal marketing.

3DO (3DO Company)
Consula Americana con diversas versiones (Panasonic, Goldstar y Samsung fabricaron distintos modelos). En características era IGUAL o SUPERIOR incluso a la PSX de Sony. Funcionaba a 33Mhz, 32mil colores, formato CD y muchisimo juegos, pero solo se vendio "bien" en EEUU y Alemania, leugo paso al olvido.

GP32 (GamePark)
Consola "freeware" que funcionaba sobre Linux, 32 bits, usaba tarjetas SMC de hasta 256Mb y su características la permitian emular consolas como GB, MD, Snes y demas consolas de esa generacion (80-90).
Finalmente paso a un segundo plano al salir la 2º versión (GP2X). Habia varias versiones, como las retroiluminadas.

Philips CDi (Philips)
Sin más, un video-CD que soportaba juegos de 16Bits. Se baso en juego Laser-Disc (Dragon's Lair) y poco mas que decir.

Ahi queda eso, "be friky my friend"

No hay comentarios: