miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué es el zumo concentrado?

¿Cuantas veces hemos leido las letras "Zumo Concentrado" de...?

Pues si, como me picaba la curiosidad he revisado sanGoogle en busca de información para encontrar la diferencia entre zumo natural y zumo concentrado.
Todo sabemos que un zumo natural debe ser extraido directamente de las verduras o frutas al ser exprimidas, pero los zumos concentrados son diferentes en cuanto a su producción:

"El zumo concentrado se obtiene después de quitar al zumo aproximadamente el 85% de su agua mediante un proceso térmico de evaporación. De esta forma puede conservarse mejor para su transporte a largas distancias. Posteriormente, durante el envasado, se le añade el agua, la pulpa, los aromas y las celdillas perdidas durante el proceso de concentración. Este tipo de zumos suelen añadir conservantes, colorante y azúcares para obtener un sabor lo más parecido posible al zumo recién exprimido."

Es una entrada absurda, pero el blog es absurdo y cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adopta la primera determinación.

No hay comentarios: