¿Cuantas veces hemos leido las letras "Zumo Concentrado" de...?
Pues si, como me picaba la curiosidad he revisado sanGoogle en busca de información para encontrar la diferencia entre zumo natural y zumo concentrado.
Todo sabemos que un zumo natural debe ser extraido directamente de las verduras o frutas al ser exprimidas, pero los zumos concentrados son diferentes en cuanto a su producción:
"El zumo concentrado se obtiene después de quitar al zumo aproximadamente el 85% de su agua mediante un proceso térmico de evaporación. De esta forma puede conservarse mejor para su transporte a largas distancias. Posteriormente, durante el envasado, se le añade el agua, la pulpa, los aromas y las celdillas perdidas durante el proceso de concentración. Este tipo de zumos suelen añadir conservantes, colorante y azúcares para obtener un sabor lo más parecido posible al zumo recién exprimido."
Es una entrada absurda, pero el blog es absurdo y cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adopta la primera determinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario