jueves, 19 de junio de 2008

Italia - España EEUU'94

Cuartos de final del Mundial de EEUU'94, calor, guiris y un codazo de Tassotti a Luis Enrique.

Para ponernos en situación:
España llega a cuartos tras ganar a Suiza por 3 a 0 y se enfrenta a Italia. Ambos comenzaron el mundial con problemas, España empatando con Corea del Sur (2-2) e Italia perdiendo con Eire (1-0), para luego con mas suerte que buen hacer pasaron a cuartos por un gol de Dino Biaggio ante Noruega y un empate con Mexico.

Ya en Octavos los italianos con Roberto Biaggio fusilaron a Nigeria en el ultimo minuto de la prórroga. Tras pasar todo esto toca saber competir, algo que gusta a los italianos y no a los españoles.

Aquella Italia, formada por los Pagliuca, Maldini o Costacurta se adelantó gracias a un gol de Dino Biaggio desde fuera del area (Zubizarreta presidente). Tras el descanso apareció Caminero iluminado para empatar el partido.

Más tarde entraron en el partido Hierro y Salinas, siendo este último el que fallo solo ante el Pagliuca...siendo la continuacion de esta jugada el tanto de Roberto Biaggio.

A falta de 3 minutos España se volcó dandose lugar a la jugada a balón parado de aquel mundial: Luis Enrique aparece con la nariz rota, ensangrentado, llorrando y tirado en el suelo. Mauro Tassoti le habia dado un codazo dentro del area.
El arbitro, Sandor Pühl pasó de pitar nada y ademas la UEFA premiaría su actuacion "regalándole" arbitrar la final de dicho mundial.

Un capítulo más, tal vez el más dramático, de lo que es España cuando llega un partido decisivo.
Así formaron los equipos en aquel partido de 1994:

ESPAÑA: Zubizarreta; Nadal, Ferrer, Abelardo, Alkorta; Sergi (m.59, Salinas), Goicoetxea, Otero, Bakero (m.64, Hierro); Caminero y Luis Enrique. DT: Javier Clemente.

ITALIA: Pagliuca; Tassotti, Costacurta, Maldini, Benarrivo; Conte (m.55, Berti), Dino Baggio, Albertini (m.46, Signori), Dinadoni; Roberto Baggio y Massano. DT: Arrigo Sacchi.

Imagenes Luis Enrique VS Tassotti



www.Tu.tv

1 comentario:

Marina_Xu dijo...

Vaya, vaya, vaya... y mucho tiempo después nos volvemos a enfrentar a Italia y San Casillas "paralotodo" les da con los penaltis en las narices! Oe, Oe!

Por fin en una final... Tras derrotar a Rusia... podremos con Alemania? Más nos vale... aunq bueno, sino, hemos llegado lejos.

P.D.: Vaya Blog más currao... ;) 143