viernes, 22 de agosto de 2008

Wall-E

La tierra fue destrozada por los humanos y SU contaminación ambiental, por ello los humanos abandonan la tierra y dejan en ella pequeños robots Wall-E (Waste Allocation LoadFilter Earth-Class) o lo que es lo mismo, un recoge basuras...
Cientos de años mas tarde solo queda uno de ellos funcionando, que con el tiempo ha desarrollado una personalidad propia y anda por el planeta limpiando. La llegada de un robot explorador, Eve (Eva), diseñado para encontrar la existencia de plantas hará cambiar las cosas.

Con este argumento, que por un lado "parece" la típica pastelada de Disney, y por otro una aventura diferente se presenta Wall-E y la verdad, me ha sorprendido.

Entre cosas curiosas, el silencio. Gran parte de la película no contiene ningun tipo de diálogo (Tarantino, no la veas...) y siendo de Disney se agradece que sea asi (nos olvidamos de canciones que no vienen a cuento, frases : "La vida es preciosa, paz en el mundo y amor" ) y además son solo 2 personajes (nos volvemos a olvidar de "Toy Story" o "101 dalmatas" que parecen una boda gitana)-Hablando de nº de personas nada etnico-

En si se podría decir que es una película de animación-aventura-romantica-comedia, donde el pequeño "trasto" es un poco torpe (debe estar hecho de una aleación de Aluminio con Silicio enriquecido porque para las tortas que se mete...) nos saca más de una risa y consigue que estés atento a la pantalla del televisor (Viva Emule!) 1:45h (si, increible pero cierto, una película de animacion de mas de 1:15h).
Y sumando adjetivos tambien decir que siendo especialmente realizada para el público infantil (me uno) veo con buenos ojos que hagan películas con algo de conciencia sobre la naturaleza.

Otros datos de interes:
-Director: Andrew Stanton ( Buscando a Nemo)
-Sonido: Las voces de los protagonistas no son humanos sino ordenadores y sus ruiditos
-Wall-E ya apareció en otras peliculas anteriormente: StarWars (cuando Luck compra a R2D2 Y C3PO), Cortocircuito de pequeño?

Como ya dije, id a vuestro cine más cercano o tirad de Emule.

1 comentario:

Marina_Xu dijo...

Que bonito es Wall-E... Recomendada la peli 100x100!!! No sé como un robot tan pequeñajo puedes despertar tanta ternura! Es moniiiisimo!!!!