lunes, 6 de abril de 2009

Gran Torino

Pues bien, sin más, rapidamente y con pocas palabras: rara pero buena.

El personaje principal, intrerpretado por Clint Eastwood, es un veterano de la guerra de Vietnam, que por odiar odia a su familia (cierto es que es un asco de gente), no le gusta demasiado el roce con los demás y tiene en boca siempre frases poco agradables al oido.

La película parte de la muerte de su mujer, del abandono al que le tienen sometido sus hijos, lo que le lleva a solo beber cerveza y hablar con su perra.

Me ha gustado ver como congenia con su familia oriental "hmong", con la que dice verse más identificado que con la suya, aunque el nieto de esta haya intentado robarle su joya de Ford Gran Torino'72 obligado por una pandilla de macarras que hacen la vida imposible del barrio.

En si la película es muy básica, mismo escenario (el porche de su casa), mismos personajes una otra vez, el farfulleo que se trae en cada primer plano y esos diálogos que dejan medioLoco pero se ve que es bastante humana. Gusta ver a alguien con esas ganas, ferreo pero con la mente abierta.

Algunas buenas frases sin desperdicio:

-Cura: "Dorothy (su mujer muerta) hizo especial hincapié en que deseaba que se confesara."
-Walt: "Pues confieso que no deseo confesarme con un niñato que acaba de salir del seminario."

-Walt al cura: "Pienso que eres un virgen de 27 años que no sabe nada de la vida y al que le gusta coger de la mano a las viejecitas supersticiosas y prometerles la eternidad."

-Walt: "¿Te has dado cuenta que, de vez en cuando, te puedes encontrar con alguien con quien que no deberías meterte? Ése soy yo"

-Walt: ¿Ves ese arbol de ahí? Ve para allá y cuenta los pájaros.
-Thao: ¿Quieres que cuente los pájaros?
-Walt: Sabes contar,¿no? Se supone que vosotros, los amarillos, sois buenos con las matemáticas.
-Thao: Sí, puedo contarlos.
-Walt: Bien.

No hay comentarios: