
Ahora mismo estoy inmerso con un libro cuyo titulo da nombre a este post, "Un mundo feliz" de Aldous Huxley de 1932.
A pesar de su antigüedad no habla de nada que esté lejos de la realidad a día de hoy (excepto los cohetes con elices y las canchas de pelota-escaladora)
El libro habla de tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. La humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente, tienen preservativos calientes...y la guerra y pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todo eso se alcanzó tras eliminar la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.
Todo ello perfectamente ambientando con una droga de diseño legal y usada para ser feliz.
En si da que pensar, pues todas las personas son incubadas en una "cadena de montaje" y predestinadas desde que nacen a pertenecer a una casta...¿os suena?...
Me da que pensar:
- ¿Tiene algo de verdad hoy en día? Si - No
- ¿Castas? Si - No
- ¿Predestinados? Si - No
- ¿Cadenas de montaje? Si - No
- ¿Drogas Permitidas? Si - No
- ¿Tecnología Reproductiva? Si - No
1 comentario:
mooola muchas gracias por tu opinion la verdad es que en el intituto me dieron a eegir unos cuantos libros para leer y entre esos estaba este y me llaababa la atencion pero no acaba de tener ganas de leerlo pero me parece nmuy interesante ahora que has dado esa opinion muchas grcias!
Publicar un comentario