martes, 25 de agosto de 2009

Un mundo feliz

Y seguimos de cultos, hablando de libros, pero quiero dejar claro que no soy un apasionado de la lectura, sino más bien de los libros que me atraen, que son pocos.

Ahora mismo estoy inmerso con un libro cuyo titulo da nombre a este post, "Un mundo feliz" de Aldous Huxley de 1932.
A pesar de su antigüedad no habla de nada que esté lejos de la realidad a día de hoy (excepto los cohetes con elices y las canchas de pelota-escaladora)

El libro habla de tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. La humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente, tienen preservativos calientes...y la guerra y pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todo eso se alcanzó tras eliminar la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

Todo ello perfectamente ambientando con una droga de diseño legal y usada para ser feliz.

En si da que pensar, pues todas las personas son incubadas en una "cadena de montaje" y predestinadas desde que nacen a pertenecer a una casta...¿os suena?...

Me da que pensar:
- ¿Tiene algo de verdad hoy en día? Si - No
- ¿Castas? Si - No
- ¿Predestinados? Si - No
- ¿Cadenas de montaje? Si - No
- ¿Drogas Permitidas? Si - No
- ¿Tecnología Reproductiva? Si - No

1 comentario:

Paranoid Girl dijo...

mooola muchas gracias por tu opinion la verdad es que en el intituto me dieron a eegir unos cuantos libros para leer y entre esos estaba este y me llaababa la atencion pero no acaba de tener ganas de leerlo pero me parece nmuy interesante ahora que has dado esa opinion muchas grcias!