viernes, 4 de junio de 2010

Vuelta al mundo con otros ojos

¿Quieres ver el mundo desde casa, bajo un punto de vista diferente, divertido, anecdótico y con los pies en la tierra?

Sin grandes alardes, pero con muchas ganas, un buen amigo está dando la vuelta al mundo, "escusándose" en encontrar las postales que el tío Matt nunca envío.

Desde Madrid va contando de por donde pasa las costumbres y gentes que conoce, alegrías y algún que otro problema de logística, pero ya se sabe que todo puede ocurrir con solo una mochila a la espalda y una cámara bajo el brazo.

Aquí teneis el link para escapar de la monotonía y saber que detrás del bullicio, de los edificios y obligaciones hay otra vida.

WhereTheHellIsRodri

Aviso a navegantes...la envidia es sana.

viernes, 28 de mayo de 2010

Esto no es adiós sino un hasta luego

Como tantas veces he dicho este blog es pesonal y ahora más que nunca sentía la necesidad de escribir aquí unas líneas, si bien lo he utilizado para críticas (con o sin sentido), humor, pensamientos, curiosidades ahora lo hago para desahogarme y despedirme de un ser querido.

Las piñas que caen de los pinos, los gatos, toallas y palos de la plaza respiran alibiados pues hace hoy una semana se fue Canela, mi perra mestiza, pequeña, sin pedigree pero que ha llenado cada esquina de esta que ha sido su casa.

Han sido 12 intensos años, de alegrías, sustos, paseos, juegos, cosquillas en el lomo y arropes a medía noche antes de irme a dormir.

Canela no era mas que un perro, can, chucho, tuso o cachorro cuando aquella tarde de abril, ya me aviso mi madre "Te llevo una cosita, me la han regalado, se llama Canela". Esa noche entró por la puerta, con un neceser del tamaño de una caja de zapatos de donde asomó su cabeza un pequeño bicho que solo era culo y cabeza, cortas patas y muchos lametones al cuello. Ni la negativa de mi padre ni las obligaciones que nos acarrearía nos lo hicieron pensarlo. Ya teniamos uno más en la familia.

Todo un sueño levantarse a la mañana siguiente con pequeños y ligeros ladridos e ir a la salita donde ella, deseando que alguien la cogiera para hacer de nuevo uso de la lengua y soltar algún que otro chupetón al cuello, nos esperaba la primera mañana en su nueva casa.

Vaya tela, llevo unas cuentas líneas y no avanzo pero me pasaría el día contando todo lo que ha ocurrido desde entonces...

Canela murio el pasado 21 de mayo, estaba muy enferma y poco quedaba en ella de aquel "galgo" que recorría mientras ladraba todo el cesped de casa. Una enfermedad hepática la lastraba desde hacía un año y medio se la ha llevado para nunca regresar.

Mas que tristeza lo que siento es soledad, el mirar a media altura y no verla, el abrir la puerta de casa y que nadie venga a recibirme a base de ladridos. Sin duda ha sido mi compañía en casi la mitad de mi vida, siempre estaba ahí, sin ningun tipo de rencor ni obligación y cuando falta se le cae a uno el mundo a los pies.

Desde aquí quiero recordarla, recordar sus grandes ojos negros, sus grandes orejas a la virulé, su energía a la par que manera de transmitir tranquilidad. Recordar sus peleas con las toallas de casa, sus paseos por ella y su maestría para asomarse a la mesa en busca de alguna migaja de pan que sobrase de la comida.

Todo buenos recuerdos que ahora toca sacar de la cabeza para suplir que ya no está, todas esas fotos y anecdotas por contar de ella.
Ya nunca más acariciaré ese pelaje suave a la par que tosco, nunca más veré ese mirada fija que todo me lo decía, nunca más correremos por el pasillo de la plaza detrás de una pelota o piña que encontremos al paso pero ahora más que nunca la tengo en la cabeza a todas horas.
Imagino que eso querría ella, no el sufrir por su falta sino recordarla, porque si algo bueno tiene ser alguien especial y haber llenado tanto es ser recordado y admirado por el resto uno vez que ya no esté.

Bicho te echaré de menos.


Como aquella canción de Extremo Duro "El desanimo que no puede conmigo, el destino que no juegue conmmigo"

jueves, 25 de febrero de 2010

Mensaje en una entrada

Pues desde aquí me gustaria poner mi granito de arena para animar a todo aquel que se vea superado por las circunstancias, por el destino o por el momento que le ha tocado vivir.

Lo primero es conocer el término imposible, imposible es aquello que no es bueno para uno; por otro lado posible es lo bueno y necesario para uno.
Normalmente nos acotumbramos a un estilo de vida, que para nosotros es lo "normal", lo cotidiano, lo básico...que a día de hoy es tan frágil que ante cualquier obstáculo o problema nos parece el fin de nuestros días.
Pierdes el metro, 5 minutos hasta el siguiente; pierdes la conexión a internet desde casa; un comentario en un chat donde no hay ni tono ni ironía viva que crea conflictos entre amigos; chorradas varias que no son nada.

Luego ya está el hecho de que ante el cambio, ante las situaciones difíciles no vemos una salida, todo está cerrado y nada parece sencillo. Para nada, toda persona debe conocerse a su mismo, saber por lo que tiene que luchar y nunca darse por vencido, porque es ahí cuando realmente comienza el problema. Antes no lo había, solo se nos ponía a prueba y es ahí donde debemos demostrar que estamos a las duras y a las maduras.

Veo el anuncio de Volkswagen donde habla de que no es fácil ser niño, y la cruda realidad para más de uno es que no es fácil irse haciendo adulto e irle viendo las orejas al lobo. Hay más vida detrás del ocio y los amigos; detrás de las ventanas de casa hay un mundo dificil de llevar, donde nadie nos va a dar nada.

Afrontar esa realidad y saber que hay tantas salidas de emergencia como diga el genio de Aladdin subido a una alfombra mágica es con lo que tiene que contar uno. Ante una pared hay varios lados por los que pasar; sino se dinamita y otra cosa será. Luchar e intentarlo, porque
nada se intenta, se hace o no se hace, te rindes o no te rindes pero ante todo uno afronta.

Las alegrías que da la vida son más que te cargue el juego en la PSP con el nuevo firmware, que aquella señorita de pelo liso y moreno te mire o que tu equipo ande barriendo en Europa, porque nada de eso te aportará algo a la vida excepto el momento vago de felicidad. Tenemos que encontrar nuestro camino y ante lo que se ponga por delante no ver lo imposible sino como lo vamos a afrontar.

Todo tiene solución excepto la muerte (Wall Disney descrionizate...no vale la pena), debemos contar con nosotros mismos como primer factor a explotar para salir de toda mala situación, así que dejemos de lado los problemas y aprovechemos el coco señores. A partir de ahí contemos además con los amigos y todo saldrá bien...

jueves, 4 de febrero de 2010

Frases celebres sobre la raza humana

Hace ya tiempo que no colgaba una ristra de frases celebres, de esas que den que pensar o que saquen una sonrisa.

-El hombre es un niño que ha dedicado toda la vida a limitarse, a verse limitado y a aceptarse limitado.
-En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser.
-El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento
-No hay malas hierbas ni hombres malos; sólo hay malos cultivadores.
- El hombre no es más que un omnívoro que viste pantalones.
-El hombre: un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo.
-Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre.

lunes, 1 de febrero de 2010

Reflexiones

Hemos vuelto, tras 4 meses "parados" por motivos de esclavitud o como se dice hoy en día, laborales.No tengo mucho que contar aunque si felicitar con retraso el año nuevo ¿vale de algo?

A poco que pasa el tiempo, como por ejemplo estos 4 meses, y nos vamos haciendo más y más "atrapados" por las obligaciones me voy sintiendo menos vivo, sin emociones, con ganas de algo nuevo...y no ya por la gente que rodea a uno en la capital, extraños para mi como yo para ellos, que solo estorban en las puertas del metro o que ocupan demasiado espacio en las estrechas aceras; sino ya por la necesidad de romper con todo.

Miedo me da porque en esta nueva "comarca" llevo poco tiempo, poco más de tres años, pero con ese puñado de experiencias creo que uno se va enterando de lo que va esto y que por costumbre gente con la expresividad de Chuck Norris viendo Bambi y la facilidad de dialogar de Steven Seagal serán las atalayas a superar.

Por mi parte no veo muy claro a donde vamos, solo se que hacia ahí no quiero ir.

Algunos dirán que todo esto es el dichoso Peter Pan, me ha metido su complejo hasta los adentros tal actor porno, pero me da que yo no estoy hecho para esto y que paciencia he tenido de aguantar engañado por mi mismo.

Y mira, creo que en vez de tanta línea uno tiene que hacer algo...voy a probar. Como dice aquella frase:"Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. Vive"