jueves, 25 de febrero de 2010

Mensaje en una entrada

Pues desde aquí me gustaria poner mi granito de arena para animar a todo aquel que se vea superado por las circunstancias, por el destino o por el momento que le ha tocado vivir.

Lo primero es conocer el término imposible, imposible es aquello que no es bueno para uno; por otro lado posible es lo bueno y necesario para uno.
Normalmente nos acotumbramos a un estilo de vida, que para nosotros es lo "normal", lo cotidiano, lo básico...que a día de hoy es tan frágil que ante cualquier obstáculo o problema nos parece el fin de nuestros días.
Pierdes el metro, 5 minutos hasta el siguiente; pierdes la conexión a internet desde casa; un comentario en un chat donde no hay ni tono ni ironía viva que crea conflictos entre amigos; chorradas varias que no son nada.

Luego ya está el hecho de que ante el cambio, ante las situaciones difíciles no vemos una salida, todo está cerrado y nada parece sencillo. Para nada, toda persona debe conocerse a su mismo, saber por lo que tiene que luchar y nunca darse por vencido, porque es ahí cuando realmente comienza el problema. Antes no lo había, solo se nos ponía a prueba y es ahí donde debemos demostrar que estamos a las duras y a las maduras.

Veo el anuncio de Volkswagen donde habla de que no es fácil ser niño, y la cruda realidad para más de uno es que no es fácil irse haciendo adulto e irle viendo las orejas al lobo. Hay más vida detrás del ocio y los amigos; detrás de las ventanas de casa hay un mundo dificil de llevar, donde nadie nos va a dar nada.

Afrontar esa realidad y saber que hay tantas salidas de emergencia como diga el genio de Aladdin subido a una alfombra mágica es con lo que tiene que contar uno. Ante una pared hay varios lados por los que pasar; sino se dinamita y otra cosa será. Luchar e intentarlo, porque
nada se intenta, se hace o no se hace, te rindes o no te rindes pero ante todo uno afronta.

Las alegrías que da la vida son más que te cargue el juego en la PSP con el nuevo firmware, que aquella señorita de pelo liso y moreno te mire o que tu equipo ande barriendo en Europa, porque nada de eso te aportará algo a la vida excepto el momento vago de felicidad. Tenemos que encontrar nuestro camino y ante lo que se ponga por delante no ver lo imposible sino como lo vamos a afrontar.

Todo tiene solución excepto la muerte (Wall Disney descrionizate...no vale la pena), debemos contar con nosotros mismos como primer factor a explotar para salir de toda mala situación, así que dejemos de lado los problemas y aprovechemos el coco señores. A partir de ahí contemos además con los amigos y todo saldrá bien...

2 comentarios:

Ronalkinho dijo...

Amén hermano!
Me quedo con el penúltimo párrafo.

Chema el Dragón dijo...

Tenías el día profundo eh? :P