miércoles, 9 de abril de 2008

Magdalenas caseras

Como me propuesto hacer un blog abierto a todo tipo de gente y no encasillarme en lo friki o absurdo pues pongo una entrada diferente.
El origen de las magdalenas se atribuye a las monjas españolas aunque tambien se dice que vienen de Francia.

Aqui a modo Arguiñano os pongo los ingredientes y manera de hacerlo Rico Rico!

-Ingredientes:
200gr de azúcar
5 huevos
Ralladura de limón
200gr de harina
1 cucharada de levadura
180gr de mantequilla.

-Preparación:
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que veas que está cremoso y que el azúcar se haya disuelto completamente. Añade la ralladura de limón y los huevos uno a uno mezclando con mucha suavidad.
Mezcla la harina con la masa resultante poco a poco, añadiendo la cucharada de levadura hasta que consigas una pasta bien uniforme.

Si ya tienes la masa, puedes repartirla en los moldes de magdalenas, llena ¾ partes de cada molde y espolvoréales azúcar en grano y déjalos reposar de una a dos horas.Ya puedes hornear las magdalenas a una temperatura de 175º C durante 8-12 minutos, claro, esto depende del tamaño de las magdalenas.

-Extras:
Como uno bien sabe desde pequeño a las cosas las puedas echar de todo, desde leche hirviendo al perro a agua al nuevo video VHS de tu padre.
Para las magdalenas puedes contar con pasas, tiras de chocolate, trozos de fruta, marYgüeNa, segun se quiera...


1 comentario:

Chema dijo...

Jajajajaja, lo que más mola son los comentarios fran-style en lugar de la receta en sí. Yo quiero probar las de marYgüena xD