jueves, 16 de abril de 2009

El trabajo y la vida en si

¿Qué es el trabajo? Para algunos es un tipo de vida, para otros una obligación, para otros el día a día sin sentir lo más minimo...para cada uno, es algo.
Y como he dicho varias veces, este blog es algo personal por lo que voy a dar mi opinión sobre el trabajo, adjuntando previamente mi definición:

Trabajo: "Dicese de una obligación a la que todos estamos destinados en la sociedad de hoy en dia, nos guste o no, que se llevará 2/4 partes de nuestra vida con el simple objetivo de obtener un beneficio económico para llegar a sobrevivir en esta asquerosa vida capitalizada".
Venía pensando en el Metro, una de estas preciosas mañana con el servicio público atestado de gente, lo mal que vivimos hoy en día. Si, puede ser que tengamos comida en botes de colores, aseos, transporte, una esperanza de vida más larga, pero ¿para qué? Si me paso 8:30h al día trabajando, 7h durmiendo, me quedan pues 8,30h...y si a ese tiempo le quitamos otras 2h de transporte...mal vamos.

Si nos damos cuenta hasta llegar a donde estamos hoy en día (perdidos) hemos pasado por pestes, creado escalas sociales, diferencias étnicas, todo para llegar a crear moneditas de cobre y casas de cemento en vez de adobe.
No se si me explico bien porque tengo muchas cosas en mente, pero me voy a remontar atrás, 5mil años más o menos (nada en la historia, partiendo de que el homosapiens "lleva" en la tierra 160mil años):
Antes uno valía lo que valía por lo que hacía, por lo que aspiraba y trabajaba para conseguirlas. A medida que hemos ido queriendo mejorar (no evolucionar) hemos ido creando utiles, pensamientos, ideas que con el tiempo hemos recibido y no vivido, todo predefinido.
Me explico:
"La puesta de huevos de un ave". Si, todos sabemos lo que es, pero ¿Alguien la ha visto? No digo en la tele (bendito cacharro). Yo me refiero a verla, tocarla, vivirla...
Prefiero que de pequeño algún profesor idilico, atento (inexistente a día de hoy), me hubiese sacado a la calle a ver y observar como funcionan "esas maquinas ponedoras de huevos que compro luego en el supermercado" a leerlo y verlo de las tristes ilustraciones de un libro que huele a cloro al abrirlo.

Hoy tengo el día raro, ando cabreado con la vida que hemos llegado a predeterminarnos y a la que tanto estamos acostumbrados sin darnos cuenta.

Todo esta fijado, horario (Telediario a las 21:00....) , comidas... pero me gusta ver de vez en cuando gente que vive alejada de estas apelotonadas metropolis (necropolis de cerebros) que están fuera de lo predefinido y hacen lo que quiere, cuando quiere, como quiera con quien quiere...que vive con lo que tiene y lucha.

Eso si, hablo desde el punto de vista de libertad, no de libertinaje asesino.
Me he quedado agusto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes cual es el problema de la libertad? Que donde acaba la de una, empieza la de otro, y hay personas que no saben respetar es límite... x eso hay tantas cosas malas en este mundo, tanta rivalidad, tanto odio, guerras y demás. En fin, supongo que es la naturaleza del ser humano... que triste!
En cuanto a eso de acostumbrarse... totalmente de acuerdo. Se nos han marcado unas pautas de vida que todos seguimos sin pensarlo. De vez en cuando deberíamos ser capaces de apartarnos de esos patrones y disfrutar un poco de todo en general, abrir los ojos a las cosas que hay a nuestro alrededor que son preciosas y no tenemos en cuenta porque vivimos de manera mecánica. ¿Cuántas veces te has quedado mirando a un pájaro que merodea por la calle? Y sin embargo... es increible! Tan pequeño, la mezcla de colores, cómo puede volar!! En fin, son los pequeños detalles los que pueden hacer de una vida algo distinto, pero hay que fijarse en ellos y valorarlos, cosa que la mayoría no hace.

Salu2!
XURRY

Anónimo dijo...

Tronco, me has emocionado macho. Eres una máquina. Si te presentas a las elecciones voy en tu equipo. Espero que te guste la música que te dejado.
Un abrazo
Iván