viernes, 11 de abril de 2008

Cosas Curiosas


-Una borrachera destruye 1 millon de neuronas que jamás se vuelven a reponer. El cuerpo humano tiene cerca de 100 mil millones de neuronas. Además si se consume alcohol sin haber comida pasa cerca del 30% directamente a la sangre.

-Whiskey y Vodka significan "agua": la palabra whiskey viene del gaélico uisce beatha, que significa agua de vida. Esta palabra evolucionó de uisge beatha a usge, y de esta a uski, y de esta a la definitiva whiskey (whisky).
En el caso de la Vodka (wódka en polaco, водка en ruso) es un aguardiente claro sin color, ni olor. Generalmente de grano fermentado, aunque se ha llegado a obtener de la cáscara de la papa. Es el aguardiente nacional de Rusia y Polonia, y significa “agüita” (diminutivo de agua) (agua=woda en polaco, водá en ruso).

-El numero aproximado de pelos en la cabeza: 130.000.

-Los ratones cantan: los machos emiten sonidos de alta frecuencia que segun los investigaciones no eran chillidos aleatorios sino canciones.

-El estrés produce barba a las mujeres españolas: El estrés ha disparado el exceso de vello facial en las mujeres españolas, una alteración conocida con el nombre de hirsutismo.
El hirsutismo se caracteriza por la presencia en la mujer de pelo en zonas propias del hombre, como la cara, el pecho o la espalda, así como en extremidades o la parte superior del abdomen. La principal causa se debe a un aumento de la producción de los andrógenos, las hormonas masculinas.




2 comentarios:

Chema Liso dijo...

¿Los calvos tienen también una media de 130.000 pelos?

Si el cuerpo humano tiene 100 millones de neuronas y por cada borrachera se pierde un millón de neuronas que no se vuelven a recuperar, ¿significa eso que un hombre sólo puede tener 100 borracheras en su vida?

pintaoBlog dijo...

Quizas sea porque los calvos ganan pelo en la cabeza pero en la zona de orejas o bien en la espalda.

Sobre las neuronas, tenemos 100 mil millones, por lo que podemos enpiojarnos sin miedo a nada!...aunque algunos andamos un poco justos.