miércoles, 30 de mayo de 2012

Predator y sus curiosidades (The Film)

Hoy me ha venido a la cabeza el personaje de Predator, esa estupenda critatura de ciencia ficción creada por Jim Thomas, John Thomas que aparecia junto con Arnold Schwarzenegger en la película "Depredador".

Como en su día lo hizo "Alien (1979)" la película tiene un argumento sencillo: el alienígena tiene muy mala leche y solo piensa en cargarse a todos, hasta que uno de ellos le planta cara. Ya que conoceis de largo el resto quiero ir al motivo de la entrada, sus curiosidades.

El personaje
La apariencia del "Predator" concebida en un principio poco o nada tiene que ver con la que conocemos. En un primer momento se diseño como un extraterrestre pequeño y delgado, cuya cabeza era parecida a la de un perro y sus ojos amarillos saltones.
Tanto el director como guionistas desconocían la apariencia del Predator comenzada la grabación de la película, ya que en las primeras secuencias el personaje no aparece en imagen, pero al recibir el traje y rodar las primeras secuencias se decidió rediseñarlo. Para esta tarea contaron con James Cameron y a la vista están los resultados. Gracias Cameron.
Debajo del Predator
En el papel de Predator, quien daría a la criatura debajo del traje, un jovenzuelo Jean Claude Van Damme fue el elegido, aunque dejó el rodaje a los pocos días. En su lugar, Kevin Peter Hall, que había intrepretado a nuestro querido Harry en la serie "Harry y los Henderson" fue el elegido. Dio vida a Predator también en la siguiente película (1990), pero desgraciadamente falleció en 1991 a causa de una transfusión donde se contagió del VIH, una pena.
El traje del Predator
El segundo diseño de la armadura está basada en las antiguas de los guerreros aztecas, fue quizás el principal motivo por lo que Van Damme no continuó en la película, su altura y complexión poco daban la talla ante Schwarzenegger, pero si los 2.10m de alto de Peter Hall.


Como curiosidad para los "jugones" se puede comentar que el personaje de Predator se tomó como patrón para diseñar los Cyber Ninjas de "Mortal Kombat 3". Ed Boom, uno de los co-creadores de Mortal Kombat, era un fanático de la película y quiso darle vida en el videojuego.
Banda Sonora
Para no perder la costumbre, guiño a "Regreso al futuro", pues Alan Silvestri creador de la banda sonora para dicha película también fue el creador de la respectiva para "Predator"
 
Y colorín colorado, esto se ha acabado. Regalo

No hay comentarios: